• Tipos de drones para topografía
    Tipos de drones para topografía

    Tipos de drones para topografía

    Entre las novedades que tienes para el estudio y trabajo de la georreferenciación en Tarragona destaca la medición con drones. El uso de estos aparatos permite llegar a lugares inaccesibles o peligrosos, lo que minimiza el riesgo y otorga una mayor seguridad en la realización de trabajos topográficos.

    También puedes obtener un mayor conocimiento en la georreferenciación en Tarragona, ya que muchos sitios pueden estar tapados con árboles. Esto, unido a las cámaras de última generación, ofrecerá una información más completa del lugar y de los alrededores. Además, conseguirás una reducción en los costes.

    Existen varios tipos de drones. Según la tarea que vayas a realizar puedes escoger entre:

    - Ala fija: permite que la nave se mueva rápidamente a través del aire y se mantiene un tiempo de forma estática. Su forma es parecida a los modelos que se emplean en radiocontrol. Tienen una gran autonomía y pueden volar varias horas. Se usan, sobre todo, para fotografiar y medir grandes superficies de terreno. Además, tienen la ventaja de no recargar la batería.

    - Ala rotatoria: son los más extendidos y populares. Se diferencian por el número de rotores que utilizan, llegando incluso a tener ocho. El principal inconveniente de este tipo de máquinas es que tienen un elevado consumo energético, lo que obliga a su repostaje cada poco tiempo. El máximo periodo que aguantan es aproximadamente de veinte minutos, por lo que es aconsejable disponer de varias baterías de recambio.

    - Híbridos: tienen la capacidad de aterrizar y despegar de forma vertical. Entre sus ventajas destacan que logran una alta velocidad y se mantienen bastante tiempo en el aire. No están muy comercializados, por lo que suelen ser difíciles de conseguir. Su precio suele ser bastante elevado.

    En Stadia tenemos los mejores medios y profesionales para la realización de tus trabajos topográficos en cálculo de superficies o peritaciones.

  • ¿Cómo funciona un dron?
    ¿Cómo funciona un dron?

    ¿Cómo funciona un dron?

    Anteriormente, hablábamos de la importancia que tenía el uso del dron para poder conseguir un archivo GML en Lleida. Hoy, te queremos mostrar un poco más sobre su funcionamiento y su mecanizado. Te sorprenderán estos pequeños voladores.

    Para empezar, debes saber que suelen funcionar con baterías extraíbles que proporcionarán energía suficiente para poder realizar las mejores funciones relacionadas con la obtención de un archivo GML en Lleida. A su vez, los drones pueden tener uno o más motores dependiendo de la carga que necesiten llevar.

    Es posible que esta pequeña máquina te recuerde a un helicóptero, aunque este sí que necesita de un piloto en su interior para poder volar. En realidad, un dron es una máquina con muchas hélices, de forma que si una se estropea o deja de funcionar, el resto podrá mantener el vuelo.

    Ahora bien, si te estás preguntando cómo vuela este pequeño aparato, el mecanismo es algo complejo. En sí, están conectados a un controlador que emite señales con distintas frecuencias según el modelo. Además, ya hay drones con wifi y GPS, como tu teléfono móvil, para poder mandar señales y órdenes en relación con los movimientos. También cuentan con sensores incorporados para poder determinar la altura a la que se encuentran, así como la dirección. A la hora de realizar un aterrizaje, estos sensores inteligentes moderarán la velocidad, el motor y la altura, entre otros factores.

    Además de su funcionamiento, la cantidad de fotografías y material que se puede obtener a través de ellos es increíble. No obstante, no todo el mundo puede pilotar un dron para este fin. De hecho, necesitarás un permiso de piloto de drones, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

    Está claro que los drones son maravillosos para el trabajo que realizamos desde Stadia. No cabe duda de que esta tecnología nos permite prestar el mejor servicio.

  • Casos en los que se hacen pruebas periciales topográficas (I)
    Casos en los que se hacen pruebas periciales topográficas (I)

    Casos en los que se hacen pruebas periciales topográficas (I)

    En nuestra empresa realizamos diferentes trabajos relacionados con el sector de la topografía, como la georreferenciación en Barcelona. Pero también nos ocupamos de hacer pruebas periciales topográficas, y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar brevemente los diferentes tipos de litigios en los que pueden ser necesarias.

    Normalmente, en este tipo de informes no deben faltar la cartografía catastral actual de la zona que se está estudiando, la cartografía catastral histórica, certificaciones registrales, mediciones topográficas que se hagan en el terreno, reportajes fotográficos, ortofotos actuales e históricas y cartografía de planeamiento urbanístico.

    Es habitual solicitarlas para la delimitación de la propiedad, en deslindes y mediciones. El deslinde es el acto en el que se muestran y describen los linderos de una propiedad inmobiliaria. Cuando se hace el deslinde, se tiene que llevar a cabo el amojonamiento o el replanteo físico del terreno.

    También es frecuente en el caso de mediciones de fincas y parcelas. Muchos conflictos se deben a la cabida de una finca o una parcela, y no a los linderos de las propiedades. Si las superficies catastrales, registrales y reales no coinciden se pueden generar unos importantes conflictos, además de inseguridad jurídica.

    Si necesitas una prueba pericial topográfica por algún problema sobre los límites de una finca, no dudes en consultar a nuestros profesionales para que te den más detalles. Recuerda que también nos encargamos de trabajos de georreferenciación en Barcelona.

    En Stadia llevamos más de tres décadas ofreciendo nuestros servicios para cubrir las necesidades topográficas de una gran variedad de clientes, tanto grandes empresas como particulares. 

  • Los drones en la georreferencia
    Los drones en la georreferencia

    Los drones en la georreferencia

    Si se habla de parcelas, de medidas y de georreferencias, manejar el archivo GML en Lleida es fundamental para conseguir cálculos exactos y tener, así, unos buenos resultados. Aunque sea algo muy específico, es importante conocer cómo funcionan este tipo de archivos para medir el terreno y delimitar así las diferentes parcelas.

    Sin embargo, el archivo GML en Lleida está encontrando un potente aliado que, por suerte, cada día cobra una mayor presencia en el terreno de la georreferencia. Se trata de los drones. Por eso queremos aprovechar aquí para hablarte acerca de su uso y de su importancia.

    La georreferencia es el estudio del terreno, y de sus diferentes medidas. Y los archivos GML son los documentos en los que se guardan esos resultados. Ahora bien, la dificultad principal estriba en descubrir los datos y las medidas exactas del terreno. Antes había diferentes medios de calcularlos, pero en la actualidad el dron se ha impuesto como uno de los más funcionales.

    El motivo principal es que los drones pueden sobrevolar un terreno y estudiar adecuadamente toda su superficie. Por ejemplo, una subida en el terreno implica más metros, mayor distancia. Y esto, de manera manual o tradicional no siempre queda registrado. En cambio, los drones actuales incluyen sistemas capaces de medir estas protuberancias del terreno, y de calcular, junto con otro tipo de materiales, su medida.

    Por sí solo tampoco sirve para conseguir los mejores resultados, pero si se junta con otros elementos sí que puede dar lugar a una medición muchísimo más exacta. Por eso a día de hoy se han convertido en un elemento esencial dentro de la georreferencia, ya que ofrece una visión mucho más amplia y más precisa.

    En Stadia contamos con una amplia variedad de ofertas y de servicios en el mundo de las georreferencias, para las mediciones que necesites.

  • ¿Qué es la topografía?
    ¿Qué es la topografía?

    ¿Qué es la topografía?

    La creación de un archivo GML en Girona es importante para poder manejarse en el mundo de la topografía. En ese sentido, es clave saber también cuáles son las herramientas más utilizadas en este campo. Por todo ello, a continuación explicaremos conceptos básicos de topografía, veremos cuál es su origen, su campo de trabajo y qué función tiene.

    El archivo GML en Girona es solo un formato de los trabajos e informes que se hacen e intercambian en topografía, pero en primer lugar, hablaremos de su origen etimológico. La palabra topografía procede del griego, y está compuesta por dos partes distintas: topos, que significa "territorio", grafo, el verbo griego equivalente a "escribir". La topografía es la técnica que describe de forma precisa la superficie de un terreno delimitado. Esta disciplina se utiliza para plasmar en un papel las formas tridimensionales de un espacio. El resultado de la medición de estas formas y distancias de una superficie se representa en mapas, que pueden corresponder a espacios muy amplios. Estos mapas no servirían de mucho si no incorporaran una leyenda que explica qué está representado en ellos. En este espacio, se explica el significado de los símbolos que se han utilizado para reseñar los elementos que se ven en el mapa y la escala de la representación de la superficie o terreno.

    La topografía tiene dos disciplinas diferenciadas. La primera se lleva a cabo en el propio terreno que se quiere documentar, analizando y midiendo la superficie, con las herramientas adecuadas, el terreno. En segundo lugar, se precisa un trabajo de traducción de los datos obtenidos, y la interpretación de los mismos para la elaboración correcta de los mapas. Una vez reunidos y analizados los datos al completo, se procede a establecer una representación gráfica a partir de estos resultados.

    En Stadia somos expertos en topografía, con un gran equipo que ofrece los servicios más profesionales.

  • Herramientas de topografía
    Herramientas de topografía

    Herramientas de topografía

    Nuestros archivos GML en Tarragona posibilitan la topografía y la georreferenciación y facilitan así el trabajo de todo tipo de profesionales que necesitan mediciones y análisis exactos del terreno: ingenieros civiles, arquitectos, técnicos y responsables de obras públicas, profesionales de la minería…

    En nuestro trabajo diario para obtener archivos GML en Tarragona necesitamos muchos conocimientos de tipo técnico conseguidos durante años de aplicada formación, y también herramientas muy avanzadas. Cualquier error podría ser fatal y hasta peligroso, así que contar con las tecnologías más perfectas y saber utilizarlas es vital.

    En una entrada anterior hablamos del teodolito. Esta y otras herramientas necesitan sujeción que las coloque en la posición más adecuada para cada punto, y ahí entran las plataformas nivelantes, que son la base de los aparatos topográficos. A través de palancas de muelles u otros sistemas de unión, y con tornillos que permiten ajustar la nivelación situamos la plataforma horizontal para que el eje del aparato quede vertical.

    Otra herramienta básica son las señalizaciones, para puntos fijos, semifijos o de relleno. Los primeros son puntos que hay que marcar y dejar haciendo ese papel después de terminar los trabajos, como por ejemplo los vértices geodésicos de primer orden, los de la red de orden inferior y los vértices de itinerarios.

    Son de hormigón armado o de acero y los más importantes se identifican con placas del I.G.N.

    Los puntos semifijos y de relleno son por ejemplo los de estación en radiaciones e itinerarios, y para señalizarlos se usan estacas y jalones.

    Pregunta en Stadia por los detalles de nuestros servicios de topografía.

  • Georreferenciación contra la delincuencia en las ciudades
    Georreferenciación contra la delincuencia en las ciudades

    Georreferenciación contra la delincuencia en las ciudades

    La georreferenciación en Barcelona permite incluso dibujar mapas de delincuencia. ¿Qué muestran exactamente? En esta nueva entrada te lo desvelamos:

    Para su correcta confección, primero habrá que identificar lo que en el argot se denomina hot spot o 'zonas calientes'. Nuestros sistemas de georreferenciación en Barcelona, si así se desea, se basarán en que la localización de un hot spot para predecir la concentración futura de delitos a través de mapas de las diferentes zonas metropolitanas de una ciudad.

    Así pues, en estos mapas de delincuencia se cruza información relevante que permite establecer relaciones entre factores situacionales y sociales. Un mapa de hechos delictivos puede haber sido confeccionado con indicadores de factores situacionales como estos: iluminación, ubicación de establecimientos comerciales, colegios, entre otros; indicadores sociales como el nivel socioeconómico, los índices de desempleo de la zona, la escolaridad o el fracaso escolar, entre otros, e indicadores perceptuales como el temor o el desorden social. También y de forma complementaria, el perfeccionamiento del mapa puede ser mejorado, en buena medida, gracias a la discusión comunitaria de los mapas de delincuencia a través de encuentros de participación ciudadana.

    Si no necesitas la georreferenciación para el diagnóstico de problemas de seguridad ciudadana en el ámbito local, recuerda que tiene otros muchos más usos como su utilización en las periciales topográficas, pruebas que se pueden utilizar en un Juzgado cuando haya algún problema relativo a las lindes de los terrenos. Pide estos trabajos cuando los necesites a Stadia, nuestra empresa experta en la materia.  


  • Aplicaciones de la georreferenciación
    Aplicaciones de la georreferenciación

    Aplicaciones de la georreferenciación

    La georreferenciación en Barcelona es una técnica que se utiliza en ciencias como la cartografía, la geografía, la arqueología o la planificación urbana, entre otras. Los trabajos más habituales de georreferenciación tienen que ver con esta última ciencia, habitualmente para obtener archivos GML para el Catastro, un registro administrativo de los diferentes tipos de terrenos y propiedades. Esto es especialmente importante en terrenos rurales en los que puede haber problemas de lindes y hay que establecer los distintos parámetros del suelo.

    La georreferenciación en Barcelona de un terreno tiene en cuenta diferentes aspectos, que pueden verse en mapas superpuestos. Estamos hablando de puntos habituales en los sistemas de información geográfica o SIG como las vías de comunicación, los núcleos de población, los usos del suelo o, directamente, la altitud o las redes fluviales.

    Para utilizar esta técnica se necesita la tecnología más avanzada. En la actualidad, se incluyen técnicas como la fotogrametría con drones y el láser escáner, que ayudan a tener una gran exactitud en los datos que se procesarán por ordenador. La utilización de las periciales topográficas también es otra de las aplicaciones de esta técnica más comunes, siendo una prueba que se puede utilizar en un Juzgado cuando haya algún problema relativa a las lindes.

    En Stadia somos expertos topógrafos que tenemos diferentes aplicaciones de la georreferenciación como las mencionadas anteriormente. Si necesitas cualquier trabajo de este tipo puedes consultar con nosotros ya que llevamos largos años de experiencia en el sector y te ofrecemos los mejores precios del mercado. Te estamos esperando.

  • Herramientas de topografía: el teodolito
    Herramientas de topografía: el teodolito

    Herramientas de topografía: el teodolito

    Entre las muchas herramientas que empleamos los especialistas en la georreferenciación de mapas en Lleida podemos afirmar que una de las más vistosas es el teodolito. Se trata de un instrumento de medición que nos proporciona ángulos horizontales y verticales con una gran precisión y que nos permiten mediante el método de la triangulación, conseguir medidas muy exactas de las superficies.

    Podemos decir que, simplificadamente, un teodolito es un telescopio que se monta cobre un trípode y que cuenta con dos círculos graduados que nos dicen la medición de un determinado ángulo.  Una de las ventajas del teodolito es su ligereza, lo que nos permite trasladarlo fácilmente de uno a otro lugar.

    Existen diferentes tipos de teodolitos aunque básicamente podemos agruparlos en ópticos y electrónicos siendo éstos últimos los que garantizan una mayor precisión de las mediciones. Digamos que el margen de error considerado aceptable para un teodolito óptico es de +/- medio minuto mientras que un teodolito electrónico puede dar unas medidas con una margen de error inferior a los 0,1 segundos.

    A la hora de colocar el teodolito para realizar las medidas es esencial que se encuentre en una posición completamente horizontal, para ello cuenta con un nivel que garantiza su correcta posición y una plomada óptica que nos permite asegurar que está en posición del terreno que previamente hemos fijado, pues de no seguir estas precauciones serían innumerables los errores que cometeríamos en la georreferenciación de mapas en Lleida.

    Desde hace más de 30 años, desde Stadia prestamos servicios topográficos a empresas de ingeniería, de minería y de construcción.

  • Las aplicaciones de la georreferenciación
    Las aplicaciones de la georreferenciación

    Las aplicaciones de la georreferenciación

    ¿Quieres montar un negocio o un local en Tarragona, pero no sabes dónde? ¿Necesitas consejo para poder averiguar cuál es el mejor sitio para entablar tu futuro? Un trabajo de georreferenciación en Tarragona es lo tuyo entonces.

    La georreferenciación consiste en poder ubicar un objeto en un espacio de tres dimensiones y que tenga como referencia la Tierra y un sistema de coordenadas previamente determinado. Este tipo de técnica sirve para poder establecer relaciones entre las imágenes que se obtienen mediante el radar y mediante los vectores del sistema de coordenadas. Además, no solo sirve para poder establecer el lugar en cuestión en torno a un espacio en concreto, sino que también es capaz de poder conseguir la posición más ventajosa para obtener una fotografía aérea, con el fin de poder determinar la ubicación exacta de un punto de esa foto que hemos mencionado anteriormente.

    Esto sirve para poder observar y dilucidar qué emplazamiento puede ser más adecuado para un tipo de local u otro, ya sea por el territorio donde se va a construir, la altitud a la que va a estar, la distancia a la que está de la playa o de la autovía y que edificios lo van a rodear. No solo eso, sino que, un trabajo de georreferenciación en Tarragona, es capaz de ayudarte a determinar las mejores rutas de distribución mediante la georreferencia de clientes, almacenes, bodegas, etc. También sirve como estudio socioeconómico para poder determinar si las áreas que rodean al edificio en cuestión son de alto índice de pobreza o bajo nivel cultural

    Además, también sirve como localización de recursos estratégicos para poder saber la localización de medios de transporte que puedan servirnos.

    En resumidas cuentas, si te interesa cualquiera de estos servicios contacta con nosotros, Stadia, donde tenemos más de 30 años de experiencia con este tipo de técnicas.

  • Qué es la georreferenciación
    Qué es la georreferenciación

    Qué es la georreferenciación

    Para poder ofrecer nuestros servicios de georreferenciación en Barcelona es necesario contar con un equipo cualificado, con una formación especializada y que cuente con los últimos equipos tecnológicos para realizar su trabajo. Solo de esta manera se podrán dar unos datos de la más alta precisión, lo cual es fundamental en este trabajo. Para explicarlo mejor, hoy queremos explicar en qué consiste exactamente la georreferenciación.

    Como bien se puede intuir por su etimología, donde ge- significa tierra y referencia significa nota explicativa, esta técnica consiste en situar la posición de una entidad física en unas coordenadas geográficas específicas. Se trata de la forma más fiable de situar elementos dentro de un mapa dado. Para poder realizar una georreferenciación en Barcelona, o en cualquier otro punto, existen dos métodos. A continuación, explicamos cuáles son.

    En primer lugar, está la georreferenciación orbital. En este método se automatiza la corrección de los errores comunes a la georreferenciación, como pueden ser la curvatura y la rotación de la tierra o la distorsión panorámica. Para que este método funcione adecuadamente es muy importante que el geoposicionamiento sea de una gran exactitud.

    El segundo lugar, está la georreferenciación realiza por puntos de control. En este método será imprescindible una intervención humana continuada, pues para realizarlo se necesita partir de unos puntos correctamente identificados y de los cuales se conozcan las coordenadas. Para ello será necesario hacer un trabajo previo para que las elecciones de los puntos sea la correcta.

    Si quieres contar con los mejores servicios de georreferenciación, no esperes más para contactar con Stadia.


  • La importancia del levantamiento preliminar en un proyecto de construcción
    La importancia del levantamiento preliminar en un proyecto de construcción

    La importancia del levantamiento preliminar en un proyecto de construcción

    Como empresa de topografía y de georreferenciación en Barcelona sabemos de la importancia fundamental que tiene nuestro trabajo para el sector de la construcción. Es por ello que a lo largo de todos estos años de proyectos siempre hemos buscado estar a la última y poner al servicio de nuestro trabajo las nuevas herramientas que nos ofrecen los avances tecnológicos. Gracias a ello seguimos ofreciendo un servicio serio y eficaz en proyectos tan importantes como los de un levantamiento preliminar.

    El levantamiento preliminar es imprescindible para llevar a cabo de manera adecuada cualquier tipo de obra. Este será el paso previo para que el arquitecto disponga de todos lo datos necesarios para llevar a cabo sus planos. En un levantamiento preliminar se informará de la topografía real y actualizada del terreno; de aquellos elementos fijos que existen, como pueden ser aceras y calles; de qué elementos de servicio público existen y cuál es su situación, léase alcantarillado, gas, etc.; por último, de algo tan esencial como la situación de los edificios colindantes.

    Este trabajo de levantamiento preliminar siempre se comienza desde nuestra empresa de topografía georreferenciación en Barcelona obteniendo las dimensiones exactas que tiene el terreno y referenciando que zonas móviles existen. Tras esto deben situarse todos los elementos fijos que se han detallado anteriormente. Además, en los casos en los que se va a realizar una reforma o rehabilitación de una estructura preexistente será también necesario hacer las mediciones y dar la posición de todos los elementos del edificio como columnas, tabiques, vigas, etc.

    Si necesitas un equipo topográfico eficaz y serio contacta con Stadia, nuestras más de tres décadas de trabajos son nuestra mejor garantía.

  • El informe pericial en el mundo de la topografía
    El informe pericial en el mundo de la topografía

    El informe pericial en el mundo de la topografía

    Uno de los servicios que más nos solicitan a las empresas de georreferenciación en Barcelona son los informes periciales topográficos. Pero ¿qué son este tipo de informes? Se trata de pruebas por las cuales un juez puede entender aspectos técnicos que desconoce, siempre que sean relevantes para el tema en cuestión de cara a poder tomar una decisión.

    Por ello, es importante que como empresa de georreferenciación en Barcelona seamos capaces de aportar una serie de conclusiones que ayuden a resumir de manera clara la situación de un terreno sobre el que se esté hablando. En este informe debemos tener en cuenta una serie de fuentes de información sobre las que basar dichas conclusiones, como la cartografía catastral histórica, mediciones topográficas del terreno o reportaje fotográfico, entre otras.

    Principales circunstancias en las que se usa este tipo de informe:

    - Delimitación de propiedad. Delimitar exactamente las dimensiones de una propiedad concreta. La acción reivindicatoria es un tipo de proceso judicial muy habitual en relación con esta delimitación.

    - Mediciones de parcelas y fincas. En estos casos se busca ajustar la falta de coincidencia entre las superficies catastrales reales y aquellas que han sido registradas.

    - Dobles inmatriculaciones registradas. En los casos de que una finca esté inmatriculada en dos folios separados sin ninguna relación dentro del Registro de la Propiedad o de que haya dos fincas coincidentes en el mismo terreno.

    - Planeamiento urbanístico. A veces, se cometen errores a la hora de medir y replantear planes de ordenación urbanística. Estos errores conllevan graves consecuencias para las fincas originales y para las resultantes.

    - Motivos de expropiación. Se trata de justificar la utilidad pública de un terreno para que así pueda usarse tras dar la correspondiente indemnización.

    En Stadia te ofrecemos este y otros servicios en el ámbito de la topografía. Todo de la mano de los mejores profesionales del sector con una amplia experiencia en este tipo de trabajos.

  • ¿Qué son y para qué sirven los archivos GML?
    ¿Qué son y para qué sirven los archivos GML?

    ¿Qué son y para qué sirven los archivos GML?

    Por nuestra experiencia como empresa especializada en topografía y en la creación y tratamiento de archivo GML en Lleida, sabemos que muchos de nuestros clientes desconocen qué es un archivo de GML, para qué sirve e, incluso, en muchas ocasiones tampoco saben si lo necesitan.

    Los archivos de GML son ficheros codificados en un sublenguaje de XML en los que se georreferencian las lindes de un terreno o finca. Fundamentalmente, son planos de coordenadas del perímetro de una parcela, en los que se incluyen una serie de datos como la medida de la superficie de la parcela, su número identificativo, el sistema de referencia, etc. Esto ha supuesto una mejora en la identificación, localización y descripción precisa de las fincas, de manera que en un solo plano ahora es posible situar una parcela, además de identificar su forma y superficie.

    Pero lo más desatacado de este tipo de ficheros es que son un requisito obligado por la normativa. Más concretamente, es una exigencia que se incluyó en el año 2015 en la reforma de la ley hipotecaria y del catastro Inmobiliario. Por esta razón, cada vez son más las consultas que recibimos en nuestro estudio de topografía y archivo GML de Lleida.

    Además de ser una obligación en el registro de propiedades inmobiliarias, tienen también una aplicación práctica. A través de este tipo de ficheros se produce el intercambio de datos e informaciones entre el propio catastro con los notarios y registradores de la propiedad para llevar a cabo su labor.

    Como propietario, esta representación gráfica de las propiedades inmobiliarias puedes aportarla a la Administración voluntariamente. En cambio, cuando se producen modificaciones en los terrenos, como puede ser por causa de una agrupación o división su presentación ya es obligatoria.

    Si te ves envuelto en una de estas situaciones, lo ideal es que recurras a profesionales de la topografía, como nuestro estudio Stadia.

  • Fotogrametría por drones
    Fotogrametría por drones

    Fotogrametría por drones

    Por nuestra experiencia en la medición de fincas en Tarragona conocemos las técnicas más novedosas para realizar estos trabajos de forma eficiente. En este primer post queremos contar todo sobre la fotogrametría por drones, estos aparatos son cada vez más utilizados y en este campo no nos íbamos a quedar atrás. Se tratan de drones que llevan cámaras especiales para realizar fotos y vídeos aéreos de excelente calidad. De esta forma se pueden realizar en formato digital planos y mapas de superficies con mucha extensión de terreno. 

    Se pueden destacar diversas características como la seguridad que obtiene el topógrafo en todo momento del desarrollos del trabajo. Asimismo se puede realizar un análisis visual a fondo y tenerlo como documento para comparar y verificar modificaciones a lo largo del tiempo. También es posible realizar los trabajos en un tiempo menor y de esta forma ajustar los plazos de entrega. 

    Expertos en medición de fincas en Tarragona recomiendan utilizar este sistema porque además de lo anterior permiten tener un ahorro considerable en los costes y porque ofrece como resultado final superficies eficientemente representadas con todos los puntos de color y muy acorde a la realidad. 

    Tanto para encargar el trabajo como para llevarlo a cabo en necesario tener en cuenta la reglamentación vigente, por eso es necesario siempre estar asesorados por especialistas en la materia. 

    Acude a Stadia, cuentan con excelentes profesionales y con más de 30 años de experiencia en el sector topográfico. Trabajan de forma personalizada con cada cliente, se ajustan a sus necesidades y tienen como objetivo satisfacer las necesidades técnicas y metodológicas relacionadas con la geomática.