Tel: 93 814 35 78 -

Aplicaciones de la georreferenciación

Aplicaciones de la georreferenciación

La georreferenciación en Barcelona es una técnica que se utiliza en ciencias como la cartografía, la geografía, la arqueología o la planificación urbana, entre otras. Los trabajos más habituales de georreferenciación tienen que ver con esta última ciencia, habitualmente para obtener archivos GML para el Catastro, un registro administrativo de los diferentes tipos de terrenos y propiedades. Esto es especialmente importante en terrenos rurales en los que puede haber problemas de lindes y hay que establecer los distintos parámetros del suelo.

La georreferenciación en Barcelona de un terreno tiene en cuenta diferentes aspectos, que pueden verse en mapas superpuestos. Estamos hablando de puntos habituales en los sistemas de información geográfica o SIG como las vías de comunicación, los núcleos de población, los usos del suelo o, directamente, la altitud o las redes fluviales.

Para utilizar esta técnica se necesita la tecnología más avanzada. En la actualidad, se incluyen técnicas como la fotogrametría con drones y el láser escáner, que ayudan a tener una gran exactitud en los datos que se procesarán por ordenador. La utilización de las periciales topográficas también es otra de las aplicaciones de esta técnica más comunes, siendo una prueba que se puede utilizar en un Juzgado cuando haya algún problema relativa a las lindes.

En Stadia somos expertos topógrafos que tenemos diferentes aplicaciones de la georreferenciación como las mencionadas anteriormente. Si necesitas cualquier trabajo de este tipo puedes consultar con nosotros ya que llevamos largos años de experiencia en el sector y te ofrecemos los mejores precios del mercado. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado