Tel: 93 814 35 78 -

Casos en los que se hacen pruebas periciales topográficas (I)

Casos en los que se hacen pruebas periciales topográficas (I)

En nuestra empresa realizamos diferentes trabajos relacionados con el sector de la topografía, como la georreferenciación en Barcelona. Pero también nos ocupamos de hacer pruebas periciales topográficas, y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar brevemente los diferentes tipos de litigios en los que pueden ser necesarias.

Normalmente, en este tipo de informes no deben faltar la cartografía catastral actual de la zona que se está estudiando, la cartografía catastral histórica, certificaciones registrales, mediciones topográficas que se hagan en el terreno, reportajes fotográficos, ortofotos actuales e históricas y cartografía de planeamiento urbanístico.

Es habitual solicitarlas para la delimitación de la propiedad, en deslindes y mediciones. El deslinde es el acto en el que se muestran y describen los linderos de una propiedad inmobiliaria. Cuando se hace el deslinde, se tiene que llevar a cabo el amojonamiento o el replanteo físico del terreno.

También es frecuente en el caso de mediciones de fincas y parcelas. Muchos conflictos se deben a la cabida de una finca o una parcela, y no a los linderos de las propiedades. Si las superficies catastrales, registrales y reales no coinciden se pueden generar unos importantes conflictos, además de inseguridad jurídica.

Si necesitas una prueba pericial topográfica por algún problema sobre los límites de una finca, no dudes en consultar a nuestros profesionales para que te den más detalles. Recuerda que también nos encargamos de trabajos de georreferenciación en Barcelona.

En Stadia llevamos más de tres décadas ofreciendo nuestros servicios para cubrir las necesidades topográficas de una gran variedad de clientes, tanto grandes empresas como particulares.