Tel: 93 814 35 78 -

El uso del big data en la topografía

El uso del big data en la topografía

La georeferenciación de mapas en Girona está utilizando cada vez más las nuevas tecnologías. Una de las últimas implementaciones ha sido el Big Data y el uso masivo de información. Este método permite agilizar numerosas operaciones y facilitar todo el trabajo topográfico que puedas hacer en la zona.

A la hora de realizar la georeferenciación de mapas en Girona, los entendidos cuentan cada vez más con los avances tecnológicos. La utilización de drones facilita la exploración de zonas hasta ahora imposibles de acceder. Sin embargo, debes saber que la enorme dificultad de almacenamiento de la información ponía en cuestión numerosas utilidades. Con la aparición del Big Data no solo se permite poder procesar todos estos datos. Además, también rebaja el nivel de dificultad a la hora de realizar interpretaciones.

Desde los años 90, las instituciones cartográficas han venido utilizando lo que se denomina como sistemas de información geográfica, también conocidos como SIG o GIS. Este tipo de software ya venía implementando parte del Big Data. Y es que, te permitían visualizar los datos en cuatro dimensiones, dando una aproximación bastante realista de la realidad que nos podemos encontrar. Ahora, con todas las actualizaciones Big Data podemos crear bases de datos donde importar los diferentes datos que podamos necesitar para el análisis posterior. Además, las ventajas que nos ofrece Internet y la posibilidad de trabajar en la nube también permiten que la utilización masiva de datos sea una enorme ventaja para los diferentes profesionales.

En Stadia contamos con treinta años de experiencia ofreciendo un servicio profesional de primer nivel a diferentes empresas que requieren necesidades relacionadas con la topografía. Si tienes cualquier tipo de duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o del formulario de nuestra página web. Estaremos encantados de atenderte y de satisfacer todas tus necesidades.