Tel: 93 814 35 78 -

Herramientas de topografía

Herramientas de topografía

Nuestros archivos GML en Tarragona posibilitan la topografía y la georreferenciación y facilitan así el trabajo de todo tipo de profesionales que necesitan mediciones y análisis exactos del terreno: ingenieros civiles, arquitectos, técnicos y responsables de obras públicas, profesionales de la minería…

En nuestro trabajo diario para obtener archivos GML en Tarragona necesitamos muchos conocimientos de tipo técnico conseguidos durante años de aplicada formación, y también herramientas muy avanzadas. Cualquier error podría ser fatal y hasta peligroso, así que contar con las tecnologías más perfectas y saber utilizarlas es vital.

En una entrada anterior hablamos del teodolito. Esta y otras herramientas necesitan sujeción que las coloque en la posición más adecuada para cada punto, y ahí entran las plataformas nivelantes, que son la base de los aparatos topográficos. A través de palancas de muelles u otros sistemas de unión, y con tornillos que permiten ajustar la nivelación situamos la plataforma horizontal para que el eje del aparato quede vertical.

Otra herramienta básica son las señalizaciones, para puntos fijos, semifijos o de relleno. Los primeros son puntos que hay que marcar y dejar haciendo ese papel después de terminar los trabajos, como por ejemplo los vértices geodésicos de primer orden, los de la red de orden inferior y los vértices de itinerarios.

Son de hormigón armado o de acero y los más importantes se identifican con placas del I.G.N.

Los puntos semifijos y de relleno son por ejemplo los de estación en radiaciones e itinerarios, y para señalizarlos se usan estacas y jalones.

Pregunta en Stadia por los detalles de nuestros servicios de topografía.

haz clic para copiar mailmail copiado