Tel: 93 814 35 78 -

La importancia del levantamiento preliminar en un proyecto de construcción

La importancia del levantamiento preliminar en un proyecto de construcción

Como empresa de topografía y de georreferenciación en Barcelona sabemos de la importancia fundamental que tiene nuestro trabajo para el sector de la construcción. Es por ello que a lo largo de todos estos años de proyectos siempre hemos buscado estar a la última y poner al servicio de nuestro trabajo las nuevas herramientas que nos ofrecen los avances tecnológicos. Gracias a ello seguimos ofreciendo un servicio serio y eficaz en proyectos tan importantes como los de un levantamiento preliminar.

El levantamiento preliminar es imprescindible para llevar a cabo de manera adecuada cualquier tipo de obra. Este será el paso previo para que el arquitecto disponga de todos lo datos necesarios para llevar a cabo sus planos. En un levantamiento preliminar se informará de la topografía real y actualizada del terreno; de aquellos elementos fijos que existen, como pueden ser aceras y calles; de qué elementos de servicio público existen y cuál es su situación, léase alcantarillado, gas, etc.; por último, de algo tan esencial como la situación de los edificios colindantes.

Este trabajo de levantamiento preliminar siempre se comienza desde nuestra empresa de topografía georreferenciación en Barcelona obteniendo las dimensiones exactas que tiene el terreno y referenciando que zonas móviles existen. Tras esto deben situarse todos los elementos fijos que se han detallado anteriormente. Además, en los casos en los que se va a realizar una reforma o rehabilitación de una estructura preexistente será también necesario hacer las mediciones y dar la posición de todos los elementos del edificio como columnas, tabiques, vigas, etc.

Si necesitas un equipo topográfico eficaz y serio contacta con Stadia, nuestras más de tres décadas de trabajos son nuestra mejor garantía.

haz clic para copiar mailmail copiado