Tel: 93 814 35 78 -

Los drones en la georreferencia

Los drones en la georreferencia

Si se habla de parcelas, de medidas y de georreferencias, manejar el archivo GML en Lleida es fundamental para conseguir cálculos exactos y tener, así, unos buenos resultados. Aunque sea algo muy específico, es importante conocer cómo funcionan este tipo de archivos para medir el terreno y delimitar así las diferentes parcelas.

Sin embargo, el archivo GML en Lleida está encontrando un potente aliado que, por suerte, cada día cobra una mayor presencia en el terreno de la georreferencia. Se trata de los drones. Por eso queremos aprovechar aquí para hablarte acerca de su uso y de su importancia.

La georreferencia es el estudio del terreno, y de sus diferentes medidas. Y los archivos GML son los documentos en los que se guardan esos resultados. Ahora bien, la dificultad principal estriba en descubrir los datos y las medidas exactas del terreno. Antes había diferentes medios de calcularlos, pero en la actualidad el dron se ha impuesto como uno de los más funcionales.

El motivo principal es que los drones pueden sobrevolar un terreno y estudiar adecuadamente toda su superficie. Por ejemplo, una subida en el terreno implica más metros, mayor distancia. Y esto, de manera manual o tradicional no siempre queda registrado. En cambio, los drones actuales incluyen sistemas capaces de medir estas protuberancias del terreno, y de calcular, junto con otro tipo de materiales, su medida.

Por sí solo tampoco sirve para conseguir los mejores resultados, pero si se junta con otros elementos sí que puede dar lugar a una medición muchísimo más exacta. Por eso a día de hoy se han convertido en un elemento esencial dentro de la georreferencia, ya que ofrece una visión mucho más amplia y más precisa.

En Stadia contamos con una amplia variedad de ofertas y de servicios en el mundo de las georreferencias, para las mediciones que necesites.