Tel: 93 814 35 78 -

¿Qué certificado necesitas para inscribir una nueva parcela en el catastro?

¿Qué certificado necesitas para inscribir una nueva parcela en el catastro?

Si estás interesado en la georeferenciación de mapas en Girona, uno de los documentos más importantes es el certificado de georeferenciación. Se trata de un documento que debe ser creado por un topógrafo u otro profesional del sector debidamente homologado.

Hay varios motivos por los que puedes necesitar un certificado así. Entre ellos está la inscripción de una nueva parcela o la actualización de una existente en el catastro.

Para ello necesitarás los servicios de un profesional de la georeferenciación de mapas en Girona, ya que es un documento que debe ser escrito y firmado por un ingeniero topógrafo y adjuntar su declaración y su póliza de seguro de responsabilidad civil profesional.

El documento debe incluir un plano topográfico, que defina de forma exacta la geometría de la parcela o edificación en cuestión, así como sus coordenadas georeferenciadas y su representación gráfica.

Además, debe contar con un documento GML (Geography Markup Language) para su uso en el Registro de la Propiedad y el Catastro, así como para que lo valide un notario.

Es importante también tener en cuenta que, en la documentación aportada, debe estar explicada la metodología utilizada para la definición geométrica de la finca, así como su nivel de precisión o cálculo de error, su alcance y sus posibles limitaciones. También es exigible el informe de validación gráfica emitido por la Dirección General del Catastro.

Se trata de un documento oficial y, como tal, su elaboración exige la máxima profesionalidad y rigor de los técnicos involucrados. Por eso, lo mejor es asegurarse de antemano de la competencia profesional del equipo que vas a contratar, para evitar problemas posteriores que pueden llegar a ser graves.

Así que si necesitas un certificado de georeferenciación, consúltanos en Stadia. Somos un equipo de profesionales con años de experiencia y podemos asegurarte el mejor resultado.