Tel: 93 814 35 78 -

Qué es la georreferenciación

Qué es la georreferenciación

Para poder ofrecer nuestros servicios de georreferenciación en Barcelona es necesario contar con un equipo cualificado, con una formación especializada y que cuente con los últimos equipos tecnológicos para realizar su trabajo. Solo de esta manera se podrán dar unos datos de la más alta precisión, lo cual es fundamental en este trabajo. Para explicarlo mejor, hoy queremos explicar en qué consiste exactamente la georreferenciación.

Como bien se puede intuir por su etimología, donde ge- significa tierra y referencia significa nota explicativa, esta técnica consiste en situar la posición de una entidad física en unas coordenadas geográficas específicas. Se trata de la forma más fiable de situar elementos dentro de un mapa dado. Para poder realizar una georreferenciación en Barcelona, o en cualquier otro punto, existen dos métodos. A continuación, explicamos cuáles son.

En primer lugar, está la georreferenciación orbital. En este método se automatiza la corrección de los errores comunes a la georreferenciación, como pueden ser la curvatura y la rotación de la tierra o la distorsión panorámica. Para que este método funcione adecuadamente es muy importante que el geoposicionamiento sea de una gran exactitud.

El segundo lugar, está la georreferenciación realiza por puntos de control. En este método será imprescindible una intervención humana continuada, pues para realizarlo se necesita partir de unos puntos correctamente identificados y de los cuales se conozcan las coordenadas. Para ello será necesario hacer un trabajo previo para que las elecciones de los puntos sea la correcta.

Si quieres contar con los mejores servicios de georreferenciación, no esperes más para contactar con Stadia.