Tel: 93 814 35 78 -

Tipos de drones para topografía

Tipos de drones para topografía

Entre las novedades que tienes para el estudio y trabajo de la georreferenciación en Tarragona destaca la medición con drones. El uso de estos aparatos permite llegar a lugares inaccesibles o peligrosos, lo que minimiza el riesgo y otorga una mayor seguridad en la realización de trabajos topográficos.

También puedes obtener un mayor conocimiento en la georreferenciación en Tarragona, ya que muchos sitios pueden estar tapados con árboles. Esto, unido a las cámaras de última generación, ofrecerá una información más completa del lugar y de los alrededores. Además, conseguirás una reducción en los costes.

Existen varios tipos de drones. Según la tarea que vayas a realizar puedes escoger entre:

- Ala fija: permite que la nave se mueva rápidamente a través del aire y se mantiene un tiempo de forma estática. Su forma es parecida a los modelos que se emplean en radiocontrol. Tienen una gran autonomía y pueden volar varias horas. Se usan, sobre todo, para fotografiar y medir grandes superficies de terreno. Además, tienen la ventaja de no recargar la batería.

- Ala rotatoria: son los más extendidos y populares. Se diferencian por el número de rotores que utilizan, llegando incluso a tener ocho. El principal inconveniente de este tipo de máquinas es que tienen un elevado consumo energético, lo que obliga a su repostaje cada poco tiempo. El máximo periodo que aguantan es aproximadamente de veinte minutos, por lo que es aconsejable disponer de varias baterías de recambio.

- Híbridos: tienen la capacidad de aterrizar y despegar de forma vertical. Entre sus ventajas destacan que logran una alta velocidad y se mantienen bastante tiempo en el aire. No están muy comercializados, por lo que suelen ser difíciles de conseguir. Su precio suele ser bastante elevado.

En Stadia tenemos los mejores medios y profesionales para la realización de tus trabajos topográficos en cálculo de superficies o peritaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado